El FC Barcelona ya piensa en el futuro después de levantar el título de LaLiga en el RCDE Stadium, donde los culés se impusieron por 0-2 al Espanyol en un derbi decisivo. Tras la noche de celebraciones por el campeonato, el 28º de la historia, el presidente del club, Joan Laporta, concedió una entrevista este viernes al programa El Món a RAC1, donde confirmó la noticia que ya adelantó MD: la renovación de Hansi Flick hasta 2027.
«Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Hansi. Ha sabido reconducir la situación y recuperar el espíritu competitivo del equipo. Ya lo hemos hablado, Deco lo acabará de perfilar y en breve haremos oficial su renovación», aseguró Laporta, visiblemente satisfecho por el rumbo del equipo.
El presidente añadió que «le doy un porcentaje muy elevado del éxito del equipo. Tiene rigor, disciplina, fuerza mental, sensibilidad especial… ha hecho que todo el mundo se sienta importante. Es una de las claves del éxito de la temporada, está feliz en el club, contento, se lo pasa bien, disfruta… Está muy ilusionado con el proyecto y nos ha dicho que está viviendo una de las etapas más bonitas de su carrera».
Semanas atrás, y como ya informó MD, el agente del entrenador alemán, Pini Zahavi y el presidente ya dejaron sentadas las bases del acuerdo para la continuidad de Hansi Flick, el gran artífice del inicio de esta nueva era, pero aún faltaban algunos flecos que resolver.
Lee también
Tras el Clásico de Montjuïc disputado el pasado domingo y que acabó con otra fiesta culé (4-3) se produjo el encuentro definitivo, que acabó de cerrar el acuerdo total. Flick, que tenía contrato con el Barça hasta junio de 2026, seguirá una temporada más en el FC Barcelona, hasta junio de 2027, sin ningún año opcional firmado por contrato. El técnico alemán, como ya ha dejado claro en más de una ocasión en rueda de prensa, es partidario de contratos cortos.