Se acerca el verano y, probablemente, muchas personas estén cerca de hacer un viaje largo. Si vas con niños o niñas es importante que tengas preparadas algunas actividades. En Skyscanner han hecho un listado con juegos para hacer en los viajes y que los más pequeños no te vuelvan loco.
Historias de las matrículas
El mejor juego de viaje en coche no necesita ningún tipo de equipamiento y este no es diferente. Simplemente comenta las letras de las matrículas y todo el mundo tiene que inventarse una frase corta en la que cada palabra empiece con dichas letras. Por ejemplo, una matrícula con las letras EDV podría ser “estamos de vacaciones” o ELC podría ser “en la carretera“. Sé divertido, creativo o picante para ganar puntos en el coche.
Arcoíris de coches
Inspirado en uno de los juegos de viajes en carretera que la familia Heeler juega en la serie ‘Bluey’, la regla para hacer arcoíris de coche es sencilla. Mientras conduces, necesitas señalar aquellos coches que coinciden con los colores del arcoíris. Empieza con el rojo, después el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el morado y el rosa (porque también habrá alguna que otra discusión sobre si el añil y el violeta realmente se parecen).
Este juego es divertido para jugar en bucle e ideal en caso de que estés viajando con niños. Dependiendo de dónde estés, verás que encontrar ciertos colores es complicado. El naranja, el rosa y el morado son, generalmente, los más difíciles de encontrar. Si puedes escoger uno de estos en tu compañía de alquiler, tendrás un salvavidas para cada juego.
20 preguntas
Este es uno de los juegos para viajes en coche clásicos. Los jugadores eligen una persona, animal u otra cosa y sus compañeros de viaje tienen que adivinar qué es usando solo 20 preguntas.
El juego de carretera del “veo veo”
No importa si viajas con bebés, niños o adolescentes: la clave es mantenerlos a todos entretenidos. Uno de los juegos para viajes en carretera más queridos es el «Veo veo», ya que es una forma de que todos estén atentos en los paisajes y la ruta. La versión clásica se trata de simplemente encontrar un objeto, decir a todo el mundo la letra por la que comienza y dejarlos que empiecen a adivinar. Con niños pequeños, puedes cambiar la letra por el color de lo que has visto.
El bingo del coche
Este necesita un poco de planificación antes de marchar, pero el bingo del coche es una forma genial de mantener a los niños entretenidos en un viaje largo. Solamente tienes que hacer una lista de cosas que probablemente veas durante el viaje y, cada vez que alguien vea una, tienen que tacharlo de su lista. Piensa en cosas como túneles, vacas pastando o algunos de tus restaurantes de comida rápida favoritos.