El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha puesto al RCD Mallorca como ejemplo de reconstrucción de un club. Lo ha hecho en su comparecencia tras una conferencia en El Molinón, estadio del Sporting de Gijón sobre el control económico de los clubes.
Tebas, que suele ser muy directo en su discurso y que no elude ningún tema, era abordado por la situación del Sporting en Segunda División, que no acaba de tirar para arriba a pesar de los cambios de propiedad, y el proyecto fallido de reforma de El Molinón para la carrera del Mundial.
Tebas descartaba una posible venta del Sporting por parte del grupo Orlegui y al ser cuestionado por el futuro del club y del estadio de El Molinón, ponía al RCD Mallorca como ejemplo de reconstrucción del club y sus instalaciones.
«El Sporting lleva muchos años y ha vivido muchas circunstancias en el fútbol en el ámbito no deportivo. Me acordaba del Mallorca, cuando llegaron los americanos (Robert Sarver y Andy Kohlberg). Y fijaros dónde está el Mallorca, el primer año bajaron a la Segunda B de entonces. Bajaron a la Segunda B de entonces ¿eh? (repite)¿Y ahora dónde están? Venían con un proyecto a largo plazo y claramente estructurado. Fue un golpe más moral que económico, sabiendo lo difícil que era, pero se lo tomaron con paciencia, diseñaron todo y volvieron y mirad dónde está. No hay que pensar que estas inversiones se hacen a corto plazo», decía sobre los propietarios del Sporting, encabezados por Alejandro Irarragorri.