Gallardo anuncia que entrará «de inmediato» en la Asamblea de Extremadura: pasará a ser aforado

El secretario general del Partido Socialista de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, anuncia que entrará «de inmediato» en la Asamblea de Extremadura, lo que supone un golpe de timón a la estrategia que había mantenido hasta el momento. Gallardo venía diciendo que no daría el paso hasta que la causa judicial en torno al hermano de Sánchez estuviese cerrada.

Con su paso a la Asamblea, Gallardo ganaría la condición de aforado, lo que, en caso de enjuiciamiento, si se acoge a su derecho, podría trasladar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE de Extremadura

Gallardo argumenta que este cambio de opinión se debe a la «escucha activa» que ha mantenido este viernes con sus compañeros de partido y, especialmente, los ex presidentes Rodríguez Ibarra y Fernández Vara. Es importante, dice, que el líder del partido esté en el «centro» de la política extremeña, que es la Asamblea, para combatir al que ha definido como «el peor gobierno» de la historia de la región, el de Guardiola.

Pese a arrancar el mandato como alcalde de Villanueva de la Serena, Gallardo estaba en la lista a las elecciones autonómicas, lo que le permite, con la renuncia de algún compañero, poder acceder a la Asamblea de Extremadura.

Sobre su continuidad al frente de la Diputación de Badajoz, confirma, como ya anunció en su día, que dejará su puesto, pero con «tranquilidad» y «haciendo las cosas bien».

Fuente