El Sol y el aumento de las temperaturas marcarán el fin de semana en Alicante

El tiempo da un paso más hacia el verano en la provincia de Alicante. El fin de semana dejará atrás la inestabilidad de jornadas anteriores y traerá un ambiente más estable y cálido, especialmente a partir del domingo.

El sábado 17 de mayo estará marcado por los cielos parcialmente nubosos en el norte e interior de la provincia, con posibilidad de alguna llovizna aislada en comarcas como Alcoy. En el resto, especialmente en el sur, dominará el sol, aunque con temperaturas aún contenidas. En el litoral, como en Alicante o Torrevieja, los termómetros rondarán los 23-25 grados, mientras que en el interior, localidades como Villena, Elda o Pinoso alcanzarán máximas similares, pero con mínimas más frescas, en torno a los 10-12 grados.

La jornada clave llegará el domingo 18, cuando el panorama será radicalmente distinto. El cielo estará despejado en toda la provincia, y se registrará un ascenso generalizado de temperaturas. En el interior, se esperan máximas que rozarán los 28 grados en Villena y Orihuela, con valores similares en Elx, Alcoy o Elda. También el litoral se animará térmicamente, con 25 grados en Alicante, Calp y Dénia, y 23 grados en Benidorm y Torrevieja, acompañados de mínimas suaves, por encima de los 15 grados.

Fuente