El abogado de David Sánchez pide que no haya juicio por «conversaciones de barra de bar» y tilda la causa de ‘»política»

El abogado defensor de David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, ha criticado que la causa judicial en la que este último ha sido investigado es «política«. Por ello, exige que sea archivada y no haya juicio.

Desde hace un año, la juez Beatriz Biedma ha investigado a David Sánchez, conocido por el pseudónimo de David Azagra, por las supuestas irregularidades en la adjudicación de su plaza en la Diputación de Badajoz, la de coordinador de los conservatorios pacenses. Recientemente, la instructora ha propuesto que el músico sea juzgado por un posible delito de tráfico de influencias y por prevaricación.

Desde el punto de vista de la magistrada, la plaza le fue asignada ad hoc, bordeando la legalidad al estar pre-adjudicada.

El abogado de David Sánchez lo niega y critica la instrucción de la juez y su decisión de que Azagra vaya a juicio. Considera la causa «política y teleológica».

«No concreta en qué estribaría la autoría de nuestro defendido, ni con qué título de imputación, que es de lo que se trata sustantivamente en un trámite de estas específicas características. Y no se solventa con la mera mención a conversaciones de barra de bar, ni a rumores, ni a maledicencias, sino con la especificación de indicios», expresa el letrado.

«Sostener negro sobre blanco, como suele decirse, que el señor [David] Sánchez Pérez-Castejón habría podido ser quien orquestó lo que se relata en el que nos ocupa, es, sencillamente, un hecho incompatible con el balance de la instrucción y, por ello, meramente inferido», reprocha.

«Es, además, consecuencia del prejuicio consistente en haber asumido desde el principio la tesis acusatoria«, concluye.

Fuente