Tras el sufrimiento y la euforia del Barça – Alcoi, llegó la emoción a flor de piel y las lágrimas. En este caso, de mucha alegría. La victoria azulgrana en los penaltis dio el primer punto en la eliminatoria y, luego, paso al merecidísimo homenaje a una leyenda del Barça como es Sergi Panadero.
Retirado el año pasado, el jugador nacido en Vic es toda una institución del hockey patines azulgrana habiendo jugado 21 temporadas y así se sintió en el Palau Blaugrana. Con sus 68 títulos plantados en la pista, Panadero dijo su último adiós como deportista profesional.
Un homenaje que contó con muchos detalles, siendo el más importante el que para siempre quedará en el Palau. El ‘9’ que hizo legendario Sergi Panadero va a estar toda la eternidad colgado, donde se merece, al lado de ‘Beto’ Borregán y Aitor Egurrola.
Vídeo emotivo para empezar
Habiendo recibido un obsequio de manos de Joan Laporta, acabado el partido empezó el homenaje. Con las luces bajas y mientras los operarios colocaban en la pista los 68 títulos de Panadero, el Barça pasó un emotivo vídeo. Corto seguro, porque encapsular 21 años de vida es casi imposible en un metraje de duración limitada.
Goles históricos con todas las ediciones de la camiseta posible, festejos y celebraciones de títulos en el vídeo, dieron paso a Eloi Vila, maestro de ceremonias para el acto de retirada de la camiseta del de Osona.
«Leyenda de leyendas» explicó Vila, señalando todos los trofeos y destacando punto por punto sus trofeos entre los ‘olés’ del público. Y ya para dar la bienvenida, jugadores, incluso los del Alcoi, compañeros y staff hicieron el pasillo, con camisetas conmemorativas y todos con sticks al aire recibieron al hombre de la noche.
La emoción de Panadero
«Contento, emocionado. Me siento muy especial, es una sensación muy bonita» fueron las primeras palabras de Panadero, que acto seguido se sentó junto a Vila para ver mensajes especiales para él, de icónicos compañeros como David Páez.
Sergi Panadero recibió un homenaje a la altura de su leyenda / FC Barcelona
Ya para encarar el momento culmen, primero aparecieron los padres de Panadero y, posteriormente, su mujer y sus tres hijos. Todo en familia, fue el momento de pulsar el botón que retiró la negra lona para mostrar, para la eternidad, el ‘9’ del legendario Sergi Panadero en lo más alto del Palau Blaugrana.
Con palabras de agradecimiento para su familia, Joan Laporta, Sang Culé, la Penya Meritxell y al Voltregà, donde se formó como jugador de hockey patines, entre otros, el de Vic cerró su acto. «Visca el Barça i Visca Catalunya» fueron las palabras finales de Panadero para dejar de ser ya deportista y ya ser, para siempre leyenda del Barça y del deporte
18 OK Ligas, 8 WSE Champions League, 11 Copas del Rey, 5 Copas Intercontinentales, 8 Copas Continentales, 13 Supercopas de España, 4 Ligas Catalanas y 1 Copa de la CERS. Un palmarés, acumulado en 21 años, que hacen que la camiseta de Panadero ocupe en el Palau la posición que le corresponde.