El ‘9’ de Sergi Panadero ya cuelga del Palau Blaugrana junto a las camisetas de las otras leyendas de las secciones del Barça. El jugador catalán, tras dos décadas de éxitos y nada menos que 68 títulos conquistados, se retiró la pasada temporada con los méritos contraídos de sobra para merecer un homenaje como el que le brindó este viernes el barcelonismo, la retirada de su camiseta.
Desde el centro de la pista, a la que accedió a través de un pasillo de compañeros y ex compañeros del hockey patines blaugrana, Panadero conoció los testimonios grabados de leyendas que compartieron con él momentos que forman parte de la historia del Barça. Testimonios con un punto en común, la enorme bondad y compañerismo de los que siempre ha hecho gala el jugador que llegó de Osona hace más de 20 años y que fue competitivo incluso pasados los 40 años.
Con la presencia en el palco del presidente del Barça, Joan Laporta, y rodeado de toda su familia, Panadero agradeció, con la humildad y sencillez que siempre le han acompañado, que el Palau le haya convertido en uno de los jugadores más queridos. Ocho Champions, 18 ligas y 11 copas del Rey saludan un impresionante palmarés que en el hockey patines solo superan los 78 títulos de su compañero y amigo Aitor Egurrola.
Lee también
“Gracias al presidente Laporta y la directiva por pensar que merezco esto. Han pasado 21 años y aquí seguimos los dos. A la afición del Palau, también, gracias por un apoyo que siempre he notado. Al Voltregà, en el que aprendí a patinar y a amar este deporte. Y a mis entrenadores y compañeros. De todos ellos me llevo aprendizaje y ayuda. He tenido la suerte de jugar con amigos. Y gracias a mis padres y a mi familia. Tener su mirada siempre al lado me ha ayudado a salir adelante. Visca el Barça y visca Catalunya”. Un adiós tan sencillo como perfecto.
La antesala del homenaje no fue ningún trámite. El PAS Alcoy, octavo clasificado, puso contra las cuerdas al líder de la fase regular y defensor del título de la OK Liga en el estreno de los cuartos de final del playoff. El conjunto levantino igualó un 3-1 desfavorable, firmó el empate (3-3) en el ultimísimo segundo del partido, resistió en la prórroga y alcanzó la tanda de penaltis, donde sucumbiió al acierto de Sergi Aragonès y Sergi Llorca(2-0).