La temporada del Real Madrid ha rozado el fracaso, por lo que sólo el Mundial de Clubes puede arreglarlo. Además, en lo económico sería una inyección importantísima para el club que preside Florentino Pérez. Eso sí, con media plantilla lesionada y otra media descontenta, toca acudir al mercado de fichajes rápidamente.
Xabi Alonso es el primero en llegar tras la marcha de Carlo Ancelotti a Brasil. Junto al vasco llegarán varios jugadores, aunque está por ver cuántos. Alexander-Arnold ya está fichado para cubrir el lateral derecho, aunque la vuelta de Dani Carvajal de cara a la temporada que viene puede sembrar dudas en el dibujo del técnico. A la espera de las salidas en la parcela ofensiva y de creación, la prioridad del equipo pasa por reforzar la defensa y aquí es donde se ha cerrado el fichaje de Dean Huijsen.
Dean Huijsen. / EFE
El joven central internacional abandonará el Bournemouth en las próximas semanas para recalar en el Real Madrid. El precio ronda los 50 millones de libras (59 millones de euros) y el jovencísimo zaguero de 20 años recién cumplidos llegará para hacerse con la titularidad de manera inmediata. El acuerdo con los blancos queda rubricado hasta 2030.
Mínimo tres fichajes titulares más
Una vez cerrado el fichaje, la dirección deportiva se centrará en la llegada lo más rápido posible de un lateral zurdo (Álex Grimaldo es el favorito), un centrocampista de creación y un atacante de banda derecha.