UnitedHealth Group se ha desplomado un 10,93% en Wall Street después de conocerse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación por un posible fraude en su negocio de Medicare Advantage.
En este sentido, las autoridades quieren saber si la compañía infló artificialmente diagnósticos médicos para recibir mayores pagos de Medicare, una práctica que ha generado preocupaciones regulatorias durante años.
Así, la unidad de fraudes en salud del DOJ (Department of Justice), que está liderando las pesquisas, amplía su enfoque hacia las aseguradoras tras emprender acciones similares contra proveedores médicos.
De esta manera, las malas noticias no cesan para UnitedHealth Group. Y es que la compañía decidía, hace tan solo dos días, suspender sus previsiones para 2025, al tiempo que daba a conocer la dimisión de su CEO, Andrew Witty, por «motivos personales».
El grupo de seguros de salud comunicaba que retiraba su perspectiva para el ejercicio en curso debido a que «la actividad de atención médica continuó acelerándose y al mismo tiempo se expandió a más tipos de ofertas de beneficios que los observados en el primer trimestre, y los costes médicos de muchos beneficiarios de Medicare Advantage nuevos en UnitedHealthcare siguieron siendo más altos de lo esperado«.
«UnitedHealth Group está sumido en una crisis que parece no tener fin. Los inversores se están preparando para otro gran episodio de turbulencias dados los informes de la investigación del Departamento de Justicia», valora Susannah Streeter, jefa de mercados de Hargreaves Lansdown.
Con todo, la empresa ha enfatizado que espera volver a la senda del crecimiento en 2026.