Quique Llopis afronta este viernes, 16 de mayo, su cuarta competición de 2025 en los 110 metros vallas. El atleta de Bellreguard corre en Doha (Catar) en la tercera reunión mundial de la Diamond League.
El vallista de Adidas fue sexto en la primera cita de Xiamen (China) con un crono de 13.36, su mejor estreno de siempre y mínima de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el Mundial de Tokio, y séptimo en Shanghái con 13.45.
Antes de correr en Doha, el cuarto clasificado de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sumado su primer triunfo de la temporada al aire libre en el Meeting Internacional Toni Bonet de Ibiza con 13.31, que su mejor marca del año hasta ahora.
Duelo nacional en Doha
Llopis vuelve a coincidir ahora en Catar con su amigo y rival, el navarro Asier Martínez, repitiendo el duelo del pasado sábado en el Meeting de Ibiza. En la Isla Pitiusa, Llopis se impuso con bastante claridad.
Quique Llopis vuela en el 110 metros vallas en Ibiza por delante de Asier Martínez / Meeting Toni Bonet
La rivalidad deportiva que mantienen Llopis y Asier se remonta al Campeonato de España de federaciones autonómicas en 2019. Desde entonces se han enfrentado en dieciséis ocasiones con ocho victorias para cada uno.
El subcampeón de Europa afronta la cita de Catar con 13.09 de marca personal frente a los 13.14 de Asier (18º del ránking mundial). Ambos tendrán rivales de postín como los estadounidenses Daniel Roberts (12.96) y Jamal Britt (13.07), el jamaicano Rasheed Broadbell (12.94) y el italiano Lorenzo Simonelli (13.05).
De estos contrincantes, Broadbell es el nº 2 actual del ránking mundial, Roberts ocupa el puesto nº 3 y Simonelli figura el 9º, justo por detrás del propio Quique Llopis. Se trata, pues, de tres Top10 de la clasificación mundial de los vallistas.
Completan la nómina de participantes en Doha el atleta local Oumar Abakar y Yqoub Alyouha de Kuwait.