«La sentencia del Supremo sobre el travase Tajo Segura es el resultado de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de agua». Así lo ha dicho hoy en «Herrera en COPE» el presidente regional de Murcia. Fernando López Miras admite que se trata de una sentencia «compleja que curiosamente sólo ha sabido interpretar el presidente de Castilla la Mancha, García Page. También ha subrayado que el ejecutivo autonómico la está estudiando, y ha añadido que el aumento de caudales ecológicos que ahora se podría adelantar con esa sentencia «sólo responde a criterios políticos y no técnicos». Además ha matizado que el Gobierno central «miente» cuando asegura que la desalación puede servir como sustitución a los recursos que aporta el trasvase Tajo Segura.
El Congreso del pp
Según López Miras, «debe servir para escenificar que el PP es una alternativa renovada al Gobierno de Pedro Sánchez». Preguntado por una posible confrontación, el presidente regional subraya que ahora mismo el PP tiene un líder sólido como Alberto Nuñez Feijoo. «No sé si será una balsa de aceite pero hay algo evidente como el liderazgo de Feijoo. Lo importante es que vamos a elegir al nuevo presidente del Gobierno de España aunque alguien intentará introducir algo de polémica. Será sin duda un congreso positivo».
conferencia de presidentes
Para López Miras, la conferencia de presidentes convocada por Sánchez para el próximo 6 de junio «sólo responde a un interés oculto que tiene el presidente del Gobierno «y ese no es otro que opacar el congreso del Partido Popular»