El Barça tendrá hoy una nueva oportunidad de coronarse campeón de Liga. Y será sobre el terreno de juego. Concretamente, el RCDE Stadium, donde le recibirá el Espanyol en un derbi de alto voltaje, tal como se explica en la portada de SPORT de hoy. Una victoria de los de Flick les daría matemáticamente el título, pero los blanquiazules también buscan el triunfo para asegurar la permanencia.
Esta es la portada de SPORT de hoy / SPORT.es
Es una nueva oportunidad porque la primera se produjo ayer. Si el Real Madrid no ganaba al Mallorca, el alirón era matemático. De hecho, eso sucedió durante la práctica totalidad del partido. Sin embargo, en el último suspiro, el canterano Jacobo Ramón certificó -esta vez sí- la remontada de los de Carlo Ancelotti. Un 2-1 que traslada el escenario del ‘match ball’ a Cornellà-El Prat.
Volviendo al derbi, anoche se conoció una baja de última hora. El delantero Ferran Torres tuvo que ser intervenido de urgencia a causa de una apendicitis, lo que obligará a Hansi Flick a modificar su once previsto para hoy.
Los resultados de ayer aclararon algunas cosas. Por ejemplo, el triunfo del Alavés contra el Valencia no solo dio tranquilidad a los ‘babazorros’ sino que supuso el descenso de la UD Las Palmas. Por su parte, el Leganés cayó en La Cerámica y eso dio la permanencia matemática a un Girona que había sufrido en las últimas jornadas.
En tenis, Carlos Alcaraz no solo continúa con paso firme en el Masters 1000 de Roma -ayer alcanzó las semifinales-, sino que también recuperó el número 2 del ranking mundial.
Quien también busca recuperarse, al menos en la Liga Endesa, es el Barça. Así lo reconoce Kevin Punter en una entrevista concedida a SPORT: «Nada ha sido fácil este año para nosotros».
Todo esto y mucho más, hoy con su SPORT. ¡No se lo pierda!