Ferran Torres se perderá el derbi catalán que enfrenta este jueves al Barcelona con el Espanyol y los dos siguientes partidos de Liga del equipo azulgrana, ante el Villarreal y el Athletic. El delantero ha sido operado de urgencia este miércoles por una apendicitis aguda que le descartara para el tramo final de la temporada.
El futbolista participó en la sesión matinal pero por la tarde se sintió indispuesto. Ingresó en un hospital para someterse a unas pruebas y los médicos le enviaron al quirófano tras diagnosticarle el cuadro de apendicitis, según informó la web Culemanía. El club azulgrana confirmó mediante un comunicado la intervención quirúrugica practicada por los doctores Coroleu y Borras en el Hospital de Barcelona.
Ferran iba a jugar el derbi de titular, ocupando el puesto de Robert Lewandowski desde que el polaco se lesionó. Hansi Flick aseguró que ya está recuperado de su lesión muscular aunque su ausencia en el clásico ante el Madrid podía sugerir lo contrario. La indisposición de Ferran podría precipitar el regreso de Lewandowski.