El Desatascos Jumbo Gáldar afronta desde hoy y hasta el domingo en Córdoba la fase de ascenso a la División de Honor Plata de balonmano. Tendrá como rivales al Caja Rural Zamora, Handbol Sant Cugat y Cajasur CBM en el grupo III. El formato será a modo de liguilla y a una sola vuelta, de modo que el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente, mientras que el mejor segundo ascenderá a una promoción adicional.
La hoja de ruta del equipo canario comenzará hoy con el debut ante el Handbol Sant Cugat, el campeón del grupo D. Mañana, tendrá que medirse al Balonmano Zamora, segundo del grupo B mientras que el domingo cerrará la fase de grupos ante el Cajasur Córdoba, que hará de anfitrión y tiene el título de campeón del grupo F.
Según Saúl Rodríguez, portero del equipo junto a Dani Sarmiento, el rival dará igual en una fase de ascenso en la que van a ir «a muerte». Además, habló de la llegada de Dani Sarmiento, un refuerzo que les ha ayudado a conseguir los objetivos que se habían marcado desde principio de temporada. «Es importante que el equipo tenga un buen análisis y autocorrección para tener en cuenta a nuestros rivales y corregirnos de los posibles errores que hayamos cometido», expresó antes de disputar la fase de ascenso. «Va a ser una bonita lucha para conseguir el propósito».
Por su parte, Dani Sarmiento volverá a una fase de ascenso con el mismo equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos en el balonmano. «Es un momento esperado e importante pese a la dificultad que presenta. Esperamos llegar, poner en juego todo lo que hemos entrenado y mostrar nuestro buen momento de forma. Vamos a competir y luchar», aclaró. «Estamos mentalizados y vamos con ilusión; a veces lo mental juega un papel importante en esto y la clave está en ir paso a paso».
Aday Sánchez, el técnico del equipo, será el encargado de llevar al equipo en volandas en esa fase de ascenso, a la que irán a disfrutar. «El objetivo número uno era llegar hasta aquí, y ahora toca disfrutar», comentó en rueda de prensa. «Hemos tenido una ambición controlada y lo vivimos como algo especial. Cada año hemos aspirado a más, ha sido un nuevo escalón para crecer», aclaró. A la afición, Sánchez sólo puede darle las gracias. «Es un lujo ver como en Gáldar viven el balonmano, están volcados y comprometidos y si alguien tiene pensado desplazarse a Córdoba, decirles que nos darán la vida», sentenció.
Suscríbete para seguir leyendo