América de Cali, con Luis Ramos, pone en duda su clasificación

América de Cali y Huracán no se sacan ventaja. Foto: EFE

¡Se complica! Con Luis Ramos desde la segunda mitad, América de Cali no pasó del empate a cero (0-0) como local frente a Huracán y puso en peligro una posible clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2025.

Tras el resultado conseguido, Huracán se afirma en la cima del Grupo C de la Copa Sudamericana con 11 puntos mientras que segundo en la tabla de posiciones es América de Cali con 7; sin embargo, Corinthians (3ro con 5) podría arrebatarle el puesto si vence a Racing Montevideo en Uruguay.

La primera mitad comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos que intentaron mostrar lo que buscaban. Sin embargo, en esa lucha por tomar el control del balón, fue la escuadra de América de Cali la que dominó pese a no ser claros en el último toque.

Juanfer Quintero pasó desapercibido y eso influyó en el juego del conjunto ‘escarlata’ que no podía llegar con peligro al área rival. Eso sin contar que la intensa lluvia había hecho el campo mucho ‘más pesado’.

Tal vez, lo más llamativo en el primer tiempo tuvo que ver con la lesión de Darío Barrios quien no pudo recuperarse y dejó su lugar para el ingreso de Jan Lucumi, aunque este último no estuvo del todo claro con el balón en los pies.

La segunda mitad no fue tan distinta en cuanto al trámite del juego y es que América de Cali siguió buscando abrir la cuenta desde la tenencia de balón, pero Huracán estuvo muy ordenado atrás y se las ingenió para fabricar algunas contras y preocupar a su rival.

Conforme pasaba el tiempo, la necesidad de los ‘cafeteros’ crecía y es que su situación en la tabla no les aseguraba nada. Por ello, desde el banco optaron por darle peso ofensivo al equipo y mandaron al campo a Mina y al delantero peruano Luis Ramos.

Así, con más ganas que buen fútbol y sin su máxima figura encendida como Juanfer Quintero, América de Cali trató de hacer daño también con balones detenidos, de tiros libres y córner, pero no lograban abrir la cuenta y la preocupación era notoria. Al final, el resultado no cambió y se tuvieron que repartir los puntos.

DATO. En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, América de Cali y Luis Ramos tendrán que recibir a Racing Montevideo mientras que Corinthians le hará frente a Huracán.

 

Fuente