Es realmente difícil ser optimistas en Valladolid. Matemáticamente descendidos desde hace varias semanas, a los de Álvaro Rubio no les quedaba otra que seguir adelante. No agachar la cabeza ni bajar los brazos e intentar cerrar una difícil temporada con alguna que otra alegría. Entre tanta oscuridad, hay cierta luz. Y hay un chaval cuyo potencial ilusiona, pese a tener los días contados en el José Zorrilla: Adam Aznou (2006). Prestado por el Bayern de Múnich hasta el próximo 30 de junio, con pasado en La Masia y vecino (y amigo) de Lamine Yamal.
Sabía Hansi Flick que la visita al Real Valladolid se antojaba trampa. Y no andaba para nada equivocado. Presentó un once repleto de novedades y, seis minutos después de que echara a rodar el balón, Iván Sánchez desató la euforia en el José Zorrilla.
La primera parte termino 1-0, pero la remontada culé se gestó al inicio de la segunda, en apenas cinco minutos tras los tantos de Raphinha y Fermín. Eso sí, al filo del descanso tuvo Lamine Yamal que entrar de ‘urgencia’ para sustituir a un lesionado Dani Rodríguez.
Lamine reta a Aznou en el José Zorrilla / Valentí Enrich
Saltó al césped en el 38′ y se iría batiendo constantemente en duelo con su amigo Adam Aznou, lateral – o carrilero – izquierdo blanquivioleta. Exigido de primeras por un Héctor Fort que doblaba a Dani Rodríguez, o por el propio debutante, se enfrentaría ante un ambicioso reto: frenar a Lamine.
CRIADOS EN EL MISMO BARRIO
Un reencuentro especial. Dos chavales criados en el mismo barrio, Rocafonda (Mataró). Que compartieron vestuario durante un breve periodo en La Masia, después de que Adam, tras militar en las filas de la Damm, fichase por el FC Barcelona en verano de 2019. Tres años después, en 2022, separaron sus caminos cuando el futbolista cedido al Pucela pusiera rumbo al Bayern de Múnich en su primer año de juvenil. Fue quemando etapas hasta subir al primer equipo el pasado verano, pero encarando ese ‘erasmus’ en la ciudad vallisoletana.
«LE GUSTA PICARME»
Ya protagonizaron un bonito primer encuentro durante las horas previas al choque, cuando ambos cuadros saltan al césped. Abrazo, pequeña charla, risas… hasta que la cosa se puso seria. Lamine le retó constantemente y le superó en varias jugadas, con un caño o alguna que otra ruleta incluida. Incluso, el ’19’ del Barça bajó a defender para robarle un balón, amagarle y regatearle.
Tras el partido, Aznou bromeó y se rindió a su amigo: «Qué c***, para mí es el mejor del mundo y sabiendo que es contra mí, le gusta picarme». «De verdad que estoy muy orgulloso de que Lamine esté consiguiendo todo lo que se propone«, concluyó un chaval que pide paso tras firmar una extraordinaria segunda mitad de curso en el Real Valladolid.

Adam Aznou y Lamine Yamal son buenos amigos / Instagram
EL BAYERN CUENTA CON ÉL
Una vez finalice LaLiga, regresará a un Bayern de Múnich que cuenta con él para disputar el Mundial de Clubes, tal y como confirmó Cristoph Freund, director deportivo bávaro: «Alphonso Davies seguirá fuera por un tiempo, por lo que estamos planeando que Adam participe en el Mundial de Clubes».

Adam Aznou ha crecido en el fútbol base del Bayern / Bayern
«Fue una cesión importante de seis meses para Adam. Jugó muchos partidos, incluido el fin de semana contra el Barcelona. Adquirió experiencia a un alto nivel. Así que eso era exactamente lo que queríamos para Adam: que volviera a un nivel diferente», manifestó a los medios alemanes.
Adam es un lateral con unas condiciones técnicas fantásticas, creativo y ofensivo. Veloz y muy preciso sirviendo centros al área. «No creo que el Barcelona se enfade por eso, ya que el jugador había decidido que quería salirde allí hace tiempo», aseguró Hasan Salihamidzic, por aquel entonces director deportivo del campus del Bayern, a ‘Bild’.

Adam Aznou, un diamante en bruto que regresará al Bayern a final de temporada / @AznouAdam
EL BARÇA LE ECHÓ EL OJO
A diferencia de Lamine, optó por representar a Marruecos. Suma tres partidos con los ‘Leones del Atlas‘ y fue elegido MVP en su debut, el pasado 9 de septiembre contra Lesoto. «Fue una experiencia increíble, como un sueño. Recordaré este día por siempre», aseveró.

Adam Aznou jugó en el Barça entre el 2020 y 2022 / David Ramírez
Con contrato hasta 2027, su nombre se coló en la lista del Barça a principios de febrero, considerado una opción ‘low cost’ para reforzar los laterales, cubiertos por Jules Koundé, Alejandro Balde, Gerard Martín y, ahora, Eric Garcia. Sin embargo, tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse en el Mundial de Clubes.