13 heridos en un atropello múltiple antes del partido Espanyol-FC Barcelona

Poco antes del inicio del derbi de LaLiga que se está disputando la noche de este jueves en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el FC Barcelona un atropello múltiple ha provocado trece heridos. Por causas que se investigan, una mujer ha acelerado su vehículo cuando se encontraba rodeada de una multitud. En las imágenes que han comenzado a circular por las redes sociales se ve cómo varios de los presentes se encontraban increpando a la conductora y se observa el lanzamiento de algunos objetos. En un momento dado el vehículo acelera y atropella a varias personas hasta que choca contra una valla y se detiene.

El accidente ha provocado momentos de gran tensión entre los presentes. Lo ocurrido ha requerido de la presencia de alrededor de una decena de ambulancias que han asistido a los heridos.

Tras conocerse lo ocurrido en el interior del estadio se ha interrumpido brevemente a los diez minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado del atropello múltiple. El primer parte señala que no se han producido heridos graves. Los últimos datos oficiales apuntan a que se habría producido 13 heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Tras el anuncio del accidente hecho en el estadio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, ha parado el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se ha acercado a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el choque.

Fuentes de la policía autonómica catalana han informado a EFE de que el atropello se ha producido de forma accidental después de que una persona haya perdido el control de su vehículo y haya herido levemente a cuatro personas y a otras 9 que menor gravedad. Por el momento se descarta ninguna intencionalidad en el atropello y se califica como un accidente. Al parecer, la mujer, de entre 45 y 50 heridos y que conducía el vehículo figura entre los heridos. La conductora ha siso detenida. 

Un hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, figura entre los heridos. El propio edil ha agradecido las muestras de solidaridad y ha avanzado que «posiblemente quedará en un esguince en el pie».



Fuente