El Gran Wyoming en una nueva entrega de ‘El Intermedio’ ha vuelto a recurrir a su característico humor mordaz para analizar en ‘El Gran Premio de Fórmula Ayuso’ los “volantazos” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al hablar de su pareja y su asesor fiscal.
El presentador no dudó en sentenciar a Ayuso por sus contrariedades. El asesor fiscal del novio de Ayuso, Alberto González Amador, Javier Fidalgo, declaraba este martes ante la jueza. Fidalgo aseguró no haber participado en el presunto fraude fiscal contra la Hacienda Pública Española de más de 350.000 euros. A su vez, es el propietario del ático que tiene alquilado Ayuso y su pareja, y por el que pagan 5.000 euros al mes con opción a compra. Mientras que declaraba ante la jueza no le han preguntado por el ático, ya que la magistrada no lo considera objeto del interrogatoria. A la salida del juzgado si ha hablado sobre el tema y contestaba a las preguntas formuladas por los medios de comunicación, a los que les comentó que le alquila el piso por que es “un negocio como otro cualquiera”.
Casi a la misma vez que Fidalgo declaraba ante la juez, la presidenta madrileña afirmaba de forma muy tajante y segura no conocer a Fidalgo, el cual es el abogado fiscalista de su pareja. Apuntó que fue «contratado por un particular que con su patrimonio y su dinero se está defendiendo de una operación de Estado». «No sé quién es esta persona», sentenciaba Ayuso. Tras estas palabras, Wyoming no pudo quedarse callado y le recordó de forma irónica en el plató de ‘El Intermedio’ que se trata del casero que “les cobra cada mes 5000 euros por el ático».
La presidenta madrileña añadió: «Desconozco lo que tiene que hacer y lo que tiene que decir esta persona (el abogado, Javier Gómez Fidalgo), a la que no conozco, por cierto. No sé lo que tiene que hacer, qué decir, qué trabajo tiene… Es algo que desconozco por completo».
Los “volantazos” de Díaz Ayuso
El presentador continuó explicando que en su opinión, este reciente despiste de Ayuso podría deberse a que aún está algo mareada tras “jugar al Mario Kart” con Carlos Sainz. De ahí que su intervención pública se haya transformado en lo que él llama el ‘Gran Premio de Fórmula Ayuso’, una carrera marcada por los constantes «volantazos» en sus declaraciones ante los medios.
El presentador de ‘El Intermedio’ ha repasado estos giros discursivos de la presidenta madrileña, que comienza su intervención en la curva de “ciudadano particular” y toma la ‘chicane’ de “operación de Estado». A continuación, ha recurrido en apenas once segundos un “tramo complicadísimo” en el que menciona al “delegado del Gobierno”, la “mujer del presidente”, la “Abogacía del Estado” y la “Fiscalía”.
«Tendrá que parar en boxes porque el motor no sé, pero esta cabeza está que echa humo«, ha bromeado Wyoming. Después de regresar brevemente a la Abogacía del Estado, Ayuso aceleraba hacia “Puigdemont y amnistía”, para volver finalmente al punto de partida: “ciudadano particular”.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio