Los nueve españoles que estaban retenidos en un hotel de Trípoli (Libia) debido a los enfrentamientos entre milicias, han sido trasladados a la residencia oficial del embajador español en el país, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press y ha avanzado ’20minutos’.
Todos ellos forman parte de un viaje de 21 españoles, liderado por Cámara de Tarragona, que empezó este lunes con finalidades comerciales en el país africano y que, antes del incidente, estaba previsto que finalizara este jueves, según han informado fuentes de la entidad cameral a Europa Press.
Uno de los retenidos, el director de Internacional de la Cámara de Tarragona, Roberto Barrios, ha explicado este miércoles por la mañana que, pese a la complejidad de la situación, no se han «sentido en peligro» ni han temido por sus vidas gracias, en parte, a la protección de la policía diplomática.
Por su parte, la Delegación del Gobierno ha explicado que el embajador español en Libia ha estado en contacto con los retenidos desde que se supo que estaban confinados en el hotel y ha mostrado su predisposición a ayudarles cuando las condiciones del conflicto lo permitieran.
Una vez la embajada española ha estimado que podía garantizar un traslado seguro, ha procedido al desplazamiento de los nueve afectados a la residencia oficial del embajador, donde permanecerán hasta que la situación se suavice y mientras el aeropuerto de Trípoli siga cerrado.