Ocho años después del asesinato de Gabriel Cruz, Pescaíto, la asesina confesa del caso vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez, se investiga por qué Ana Julia Quezada tenía un móvil en prisión y si estaría recibiendo un trato de favor por parte de algún funcionario.
Esta mañana ha declarado uno de los funcionarios que pudo facilitar el teléfono a Ana Julia. Según algunas reclusas, esta proporcionaba servicios sexuales a cambio de un móvil para poder hablar con su novia.
La noticia de que Ana Julia Quezada tuviera una relación con una mujer fuera de prisión ha sorprendido a muchos, incluida a su familia. Nuestra compañera Bea Osa ha podido hablar con el abuelo de la novia de Ana Julia, que nos ha explicado cómo es la joven.
«Ella es muy reservada, al menos con nosotros, no da explicaciones», asegura. La define como una joven que «pasa de todo» y admite que no ve bien que estén juntas.
Ana Julia llevaría aproximadamente seis años con esta mujer, que ya acudió al juicio que se celebró en septiembre de 2019. ¿Qué tipo de relación guardan?