Ese fue el motivo y me dolió

No corren buenos tiempos para Fran Rivera. El torero se convertía en padre por cuarta vez hace solo un mes. Nacía así su pequeño hijo Nicolás quien, solo tras unos días de vida ha acabado ingresado de urgencia en el hospital.

Ahora, el exdiestro ha salido a pronunicarse sobre el problema de salud que ha llevado a su hijo a ingresar en el hospital. Sin embargo, sus palabras venía a explicar su notable ausencia en la Feria de abril, un evento al que el torero es asiduo y sobre el que comentó. «No pude ir, ese fue el motivo y me dolió», decía el hermano de Cayetano Rivera.

Carrera

Francisco Rivera Ordóñez, conocido artísticamente como Fran Rivera, nació en Madrid el 3 de enero de 1974. Es un extorero, empresario y una figura mediática muy relevante en España. Proviene de una de las dinastías taurinas más célebres, que tiene su origen en Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez, apodado «Niño de la Palma». A lo largo de su linaje, destacan personajes como su abuelo Antonio Rivera Alvarado, su abuelo materno Antonio Ordóñez, su padre, el icónico Francisco Rivera «Paquirri», así como otros familiares célebres, entre los que se encuentran sus tíos José Rivera «Riverita», Curro Vázquez y Luis Miguel Dominguín. También forman parte de esta saga su primo José Antonio Canales Rivera y su hermano Cayetano Rivera Ordóñez.

Su abuelo materno, Antonio Ordóñez, fue el primero en reconocer el talento de Francisco desde joven y lo introdujo en el mundo del toreo. Debutó como novillero en la plaza de Ronda el 7 de agosto de 1991 y, en 1992, toreó por primera vez con picadores en la misma plaza. Su gran salto a la fama en Madrid ocurrió el 25 de abril de 1994, cuando se presentó en la Plaza de Las Ventas, alternando con Rodolfo Núñez y Víctor Puerto, lidiando novillos de Torrestrella.

El 23 de abril de 1995, recibió la alternativa en la Plaza de La Maestranza, con Juan Antonio Ruiz «Espartaco» como padrino y Jesulín de Ubrique como testigo. Poco después, logró cortar dos orejas en la misma plaza, lo que le permitió salir a hombros por primera vez. Confirmó su alternativa en Las Ventas el 23 de mayo de 1996, con Joselito como padrino y Enrique Ponce como testigo. En su primera temporada, toreó en 90 corridas, lo que le otorgó gran popularidad y atrajo la atención de los medios de comunicación, especialmente tras la trágica muerte de su padre, Paquirri, en 1984.

En 1997, sobresalió en plazas como Valencia, Zaragoza, Málaga, Barcelona y Pamplona. En 1998, alcanzó el tercer puesto en el escalafón taurino y, en 1999, toreó más de 80 corridas. Ese mismo año, contrajo matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba, en una boda que acaparó gran atención mediática.

En 2005, volvió a destacar en La Maestranza, donde cortó dos orejas y salió a hombros. Mantuvo un puesto destacado en el escalafón taurino, ocupando el segundo puesto en 2005 y el tercero en 2006. En 2008, celebró su corrida número 1000 en Estepona, destinando los beneficios a la investigación de la fibrosis quística. En 2009, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes, un reconocimiento que generó controversia y provocó que otros toreros, como José Tomás y Paco Camino, devolvieran sus medallas en protesta.

Fuente