Dean Huijsen, el internacional español que debutó con la selección recientemente en la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos, será nuevo jugador del Real Madrid después de dar el sí a la oferta blanca. El futbolista del Bournemouth ha priorizado sus deseos de regresar a España a las ofertas de los clubes de la Premier que estaban dispuestos a desembolsar más dinero del que aparecía en su cláusula de rescisión.
58 millones en tres plazos
El Real Madrid pagará 58 millones de euros en tres plazos al Bournemouth que dirige Andoni Iraola para hacerse con los servicios de este defensa de 20 años nacido en Países Bajos, pero criado en Málaga. Hijo de Donny Huijsen, exjugador del Ajax, se crió en la cantera del Málaga, hasta que fue fichado por la Juventus, desde donde se marchó cedido a la Roma, en un primer momento, y luego traspasado al Bournemouth firmando un contrato por seis temporadas.
En las últimas horas, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid se reunió con los agentes del futbolista, Ali Barat y su padre, dejando atada la contratación del futbolista por el Real Madrid como quería el jugador. El pasado 3 de abril EL PERIÓDICO informaba que «la de Huijsen es la operación más trabajada en este momento. El hispano-holandés ha deslumbrado en su estreno con la selección de Luis de la Fuente y el Real Madrid se ha movido rápido para tratar de cerrar su llegada al Bernabéu el próximo verano. El jugador juega en el Bournemouth, que está dispuesto a organizar una subasta para sacar el mayor beneficio a su marcha. El Madrid lleva meses trabajando para cerrar su llegada, que pasa por la determinación del central criado en Marbella para vestir de blanco».
La noticia del acuerdo con el central hispano-holandés se conocía minutos después de que se hiciera público que «el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado formalmente al defensa del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las secciones inferiores del club Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento». Se espera a ver qué medidas toma el Real Madrid y cómo actúan los abogados del futbolista, que ha sido titular esta noche en el partido ante el Mallorca.