No había que ser un refutado vidente para adivinar que el programa de RTVE ‘La familia de la tele’ iba a estar rodeado de polémica. Aunque, quizá, lo que no se esperaba es que tuviera unas cifras de audiencia realmente discretas y que uno de sus principales nombres, Belén Esteban, mostrara sus discrepancias con lo que hacen en pleno directo.
Pero antes que Esteban, fueron los sindicatos y el Consejo de Informativos de TVE quienes alzaron la voz contra el magacín. Después, los propios trabajadores impulsaron una recogida de firmas en Change.org para exigir su retirada inmediata de la parrilla, tal y como recoge ‘El Mundo’. La petición, iniciada por un colectivo que se identifica como «Mujeres de RTVE», ha recabado ya más de un centenar de apoyos en sus primeras horas.
En paralelo, el sindicato USO ha vuelto a exigir el fin del programa, esta vez esgrimiendo como argumento el desplome de audiencia. En su último comunicado, subrayan que ‘La familia de la tele’ ha llevado a La 1 a un nuevo mínimo con un preocupante 5,7% de cuota de pantalla en su segundo bloque del lunes, frente al 12,5% de ‘Valle Salvaje’ o el 17% de ‘La Promesa’. Para USO, esto demuestra “una desconexión total con el público” y reclaman a la dirección que aclare si existen cláusulas en el contrato que impidan su cancelación.
Mientras tanto, la dirección de RTVE guarda silencio. Sin embargo, fuentes cercanas al programa, que recoge el citado medio, aseguran que se sienten respaldados tras los datos cosechados por la ficción y la serie diaria, que consideran “reforzados” por el nuevo magacín. Tanto es así que el ente apostará este sábado por emitir una edición especial del programa como previa a la final de Eurovisión.
Belén Esteban se revela contra ‘La familia de la tele’
Y la última que ha criticado al programa es una de sus principales estrellas. Belén Esteban aseguró en pleno directo que no quería estar en el programa, que no le gustaba el formato, ni los temas. “Los han tocado ya todas las cadenas antes que nosotros”, afirmó.
“No puedo hablar, empieza un tema y se me corta, no puedo decir ni una frase”, añadió, tras concluir que nadie es imprescindible y menos ella.