La alegría sigue desbordando las calles de Puente Genil. Este martes, el Teatro Circo se vistió de gala para recibir al Salerm Puente Genil tras su histórico ascenso a Segunda RFEF. Con entrada libre y una atmósfera cargada de emoción, cientos de aficionados arroparon a los rojillos en un acto institucional cargado de simbolismo y orgullo. El alcalde, Sergio Velasco, junto a la corporación municipal, fue el encargado de recibir oficialmente a los protagonistas en el acto. También estuvo presente en él el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y presidente del organismo en Córdoba, Martín Torralbo, que hizo entrega del trofeo de campeones al plantel.
Un hito en su historia
Y es que no es para menos. El conjunto pontanés ha protagonizado una temporada ejemplar, proclamándose campeón del Grupo 10 de Tercera RFEF con 71 puntos, tres por encima de su máximo competidor, el Ciudad de Lucena, que ahora buscará emular a los rojillos a través de la fase de play off. Fue el pasado domingo cuando los de Álvaro Cejudo sellaron el ascenso de forma directa con una contundente victoria a domicilio por 0-4 ante el Internacional de Sevilla, un resultado que desató la euforia entre todos sus componentes.
Desde el pitido final, la celebración no ha cesado. Las calles se tiñeron de rojo y el pueblo vibró al ritmo de un equipo que ha hecho historia -rua de campeones incluida de por medio-, ya que en apenas una década el Salerm ha pasado de competir en Primera Provincial a lograr el salto a Segunda Federación.
El Salerm escribe así una de las páginas más doradas de su historia, por lo que desde las instituciones municipales no se quiso desaprovechar la ocasión para homenajear y felicitar a los jugadores y cuerpo técnico por un logro que trasciende lo deportivo. Y es que ya es una realidad: el fútbol pontano vuelve a pisar fuerte en el mapa nacional y desde el próximo curso se verá asomando por la cuarta categoría del fútbol español.