Realia propone una fusión por absorción inversa de su matriz FCyC

Realia propondrá a sus accionistas una fusión por absorción inversa de su matriz FCyC, para lo que ha convocado una Junta General ordinaria de Accionistas para su celebración el 23 de junio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión se enmarca dentro de un proceso de reorganización de la estructura del grupo empresarial Inmocemento, resultante de la escisión de los negocios de Inmobiliaria y Cemento de FCC, y de sus sociedades dependientes, entre las que se encuentran Realia y FCyC.

«La reorganización pretende simplificar la estructura del negocio inmobiliario del grupo empresarial encabezado por Inmocemento y permitirá dotar a Realia de una mayor capitalización y balance, con una mejor visibilidad y reconocimiento de su marca, así como de una mayor capacidad para competir en el sector inmobiliario nacional e internacional, pudiendo beneficiarse asimismo de la diversificación de las actividades de negocio en el sector inmobiliario y de la diferente tipología de activos que pasarían a integrar el patrimonio de Realia», explica la firma.

En virtud de la fusión, los accionistas de FCyC se integrarán en el capital social de Realia, recibiendo 19,916 acciones de Realia, de 0,24 euros de valor nominal cada una de ellas, por cada acción de FCyC, de 1 euro de valor nominal cada una.

Está previsto que Realia atienda el canje mediante la entrega, por un lado, de 9.362 acciones ordinarias ya existentes de Realia, actualmente titularidad de FCyC, y por otro lado, de 10.554 acciones ordinarias de nueva emisión. A los efectos de atender el canje, la compañía realizará un aumento de capital «por el importe necesario».

El número máximo de acciones de la sociedad a emitir para atender el canje de la fusión ascenderá a 698.499.022, lo que representará un aumento de capital por un importe nominal máximo total de 167.639.765,28 euros

Fuente