“Quiero reclamar y exigir una apuesta clara por el Corredor Atlántico”. Así de claro ha sido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Foro del Noroeste que se está celebrando en Santiago de Compostela. Ha denunciado que el Gobierno de España “no mueve ficha desde hace por lo menos dos años y medio” y que “perder tiempo es perder oportunidades y empleo”.
El presidente ha incidido en que está en su derecho de “exigir un impulso decidido y claro” por las infraestructuras en general, y por las ferroviarias en particular. Además, ha ido más allá porque junto con el Corredor Atlántico ha reivindicado que se potencien “todas las conexiones que en Castilla y León tienen a su vez importancia y conexión con el Corredor”:
Entre ellas ha citado el tren directo entre Burgos, Aranda y Madrid; la Ruta de la Plata, la conexión con Galicia por el Manzanal, la Soria-Torralba y la Soria-Castejón.
En cuanto al Foro de Noroeste, en el que están presentes las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias, Mañueco ha destacado que es “una grandísima ocasión para reflexionar desde distintos ámbitos y sectores sobre cómo tenemos que afrontar los retos y los desafíos”.