las redes señalan lo ocurrido con ‘Esa Diva’

Melody ha debutado este martes, 13 de mayo, en el St. Jakobshalle de Basilea con una actuación que ha dado que hablar en redes sociales y medios de toda Europa. La artista andaluza ha presentado la candidatura de España en la Primera Semifinal de Eurovisión 2025 con una puesta en escena ‘epiléptica’, coreografiada pensada al milímetro y con guiños visuales para no olvidar la cultura tradicional española.

Una escenografía con alma flamenca y cuerpo internacional

La actuación arranca con un juego de sombras y una luz trasera que ‘ciega’ a la vez que presenta Melody, vestida con un traje negro de inspiración brujesca y volantes patrios. La cantante aparece sola en escena durante los primeros compases, deleitando a la audiencia con su capacidad vocal.

A los 35 segundos, bailarines irrumpen en escena para ejecutar la primera sorpresa de la actuación: aparecen de la misma cola del vestido que lleva Melody. Pronto desaparecen de escena para dar protagonismo a la intérprete, pero dejando constancia de que su poderío estará presente en las tablas.

El momento más impactante llega al minuto y medio

En el clímax de la canción calienta antes de su aparición, con el ritmo in crescendo a partir del segundo 90. Un estallido de luces LED recorre el fondo del escenario con un juego de luces que pretende evocar ese poderío antes referido –presente en cada rincón de nuestra candidatura–.

Un cierre que apuesta por el impacto emocional

En la recta final, los bailarines desaparecen momentáneamente del plano para dejar de nuevo a Melody en solitario. La artista consigue la primera gran ovación del público con una nota sostenida mientras extiende los brazos mirando a cámara, dando paso a los segundos más fuertes de la interpretación.

Momento dancebreak incluido –y hasta con luces intermitentes al más puro estilo Chanel–, la pirotecnia toma el control del fondo. Entonces, Melody ejecuta un giro coreográfico sincronizado con uno de los bailarines para que nadie olvide quién es Esa Diva.

Reacción en redes y entre los eurofans

Aunque su aparición en la Primera Semifinal nada tiene que ver con su participación en la Gran Final, Melody ha generado un aluvión de comentarios en redes sociales: en algunos se ha aplaudido tanto la fuerza vocal como la estética visual del número, mientras otros no vaticinan una buena posición. ¿Qué nos deparará la suerte?

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente