Kilian Jornet es una leyenda del mundo del trail running. El atleta catalán, de 37 años, sigue consiguiendo logros que superan los límites conocidos de la disciplina.
El corredor de montaña no deja de sorprender, y sigue mostrando sus asombrosos entrenamientos. Después de 82 cimas superiores a 4.000 metros de los Alpes y su segunda posición en la Chiantri Ulta Trail, Kilian acaba de romper una marca personal.
El corredor de NNormal está preparando en Noruega su próximo reto, la Western States 100 de Estados Unidos. Según la aplicación Strava, Kilian Jornet ha completado un entrenamiento de 44 kilómetros con 1240 metros de desnivel positivo en 2 horas, 59 minutos y 58 segundos.
Es decir, el catalán ha registrado un ritmo de 4:05 minutos por kilómetro, con tres subidas de 2,4 kilómetros y 253 metros de desnivel positivo cada uno, completados en menos de 12 minutos. En estos tramos, el corredor registró un ritmo ajustado a la pendiente (RAP) que oscilaba entre 3:03 y 3:13 minutos por kilómetro.
En un principio, Kilian había descartado participar en la Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTM) esta temporada. No obstante, el atleta está enfocado en la Western States 100, una de las ultramaratones con más prestigio de los Estados Unidos. La cita será el próximo 29 de junio.
En su última entrevista con el Diario Sport, Kilian reconocía que «quiero mantener esa salud para poder hacer actividades, para poder disfrutar y después el mantener la pasión, evidentemente, a otros ritmos. Seguramente, ahora el objetivo es intentar ganar una carrera y dentro de unos años va a ser subir una cima de aquí detrás de casa con mis hijas».