Está previsto un verano de muchos movimientos en la Real Sociedad. El primero, y quizás más relevante, la salida de Imanol Alguacil, que no seguirá en San Sebastián después de una larga y fructífera etapa en el club, empezando en las categorías inferiores, para terminar siendo el técnico con el que ganaron una Copa del Rey y disputaron Champions League. Un gran rendimiento que ha hecho que varios de sus futbolistas suban su nivel y, por lo tanto, su cotización.
Ya abandonaron el club por una muy buena cantidad Le Normand y Mikel Merino, y todo apunta a que este verano Zubimendi podría hacer lo propio. Y más, teniendo en cuenta que el conjunto txuri urdin tiene muy complicado disputar competición europea el curso que viene, lo que podría propiciar más salidas de ‘peces gordos’ como Kubo, o incluso Brais Méndez.
Brais Mendez of Real Sociedad celebrates after scoring goal during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and RCD Espanyol at Reale Arena on February 9, 2025, in San Sebastian, Spain. AFP7 09/02/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press;2025;SPAIN;SPORT;ZSPORT;SOCCER;ZSOCCER;Real Sociedad v RCD Espanyol de Barcelona – LaLiga EA Sports; / AFP7 vía Europa Press. AFP7 vía Europa Press
Y es que el futbolista gallego, uno de los puntales de mayor calidad del plantel donostiarra en las últimas temporadas, es uno de los sueldos potentes de la plantilla y, pese a su irregularidad, es un elemento muy cotizado tanto por su polivalencia como por su talento individual. A sus 28 años, y con contrato hasta 2028, el zurdo podría ser una de las ventas de este mercado estival, según Fabrizio Romano.
¿Por cuánto podría salir?
El club txri urdin, que ya piensa en la reconstrucción a base de cantera, estaría abierto a una venta si llegan ofertas suculentas. Diversos medios apuntan a que varios equipos españoles y europeos podrían estar interesados en el centrocampista de Mos. Su valor de mercado, según la cotización de Transfermarkt, es de 28 millones. Una cantidad que parece imposible que pague algún equipo que no sea de Arabia o alguna liga remota con dinero ilimitado, y mucho menos un equipo español.
Pero un equipo del campeonato nacional que juegue competición europea podría tratar de convencer a La Real Sociedad con una cantidad menor y, sobre todo, el salario de un futbolista que, cuando salió del Celta de Vigo rumbo a Anoeta, lo hizo como un gran talento español, e incluso internacional a las órdenes de Luis Enrique.