El Real Madrid-RCD Mallorca de este miércoles tiene un nombre propio que es el de Carlo Ancelotti. Tras hacerse público por parte de la Confederación Brasileña que el laureado entrenador italiano será su próximo seleccionador, el propio Ancelotti ha confirmado hoy que Brasil es su próximo reto.
Antes de Ancelotti ha comparecido Jagoba Arrasate, quien tras el anuncio hecho ayer por la Federación brasileña, ha sido preguntado qué opinión le merece su colega
«A nivel profesional poco puedo hablar porque los números hablan por sí solos, es uno de los mejores entrenadores de la historia y seguramente el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Ahí no voy a entrar pero sí puedo decir que siempre ha sido muy cariñoso y respetuoso conmigo. Tenemos una buena amistad, no sé si mañana le veré por última vez, ya le preguntaré».
El técnico bermellón reconoce que cogen al Real Madrid en un momento delicado para los blancos por la gran cantidad de bajas en defensa. Aun así, Arrasate indica que «ellos querrán apurar sus opciones de ganar la liga, con su gente están obligados. Es verdad que tienen muchas bajas en defensa pero vienen de hacer tres goles, tienen mucha pegada y tienen jugadores de talla mundial, hacen goles con mucha facilidad. A ver si somos capaces de frenar eso y hacerles daño también».
El técnico hará algún cambio «pero sin volvernos locos», es decir que serán un par o tres de posiciones como mucho que puedan variar. El primero en la portería: «Jugará Leo Román» ha dicho el técnico, quien afirma estar pensando sólo en el rendimiento de cada partido y no en la próxima temporada. En realidad Arrasate le ha quitado tanto misterio a su decisión, responde a la conveniencia de darle descanso a Greif entre semana, dejando sentado que Greif ha sido el número 1, Leo el 2 y Cuéllar el número 3.
En cuanto a las cuentas para ir a Europa dice que «dependemos de nosotros mismos como otros tantos equipos, todos queremos llegar a la última jornada dependiendo de nosotros. No hacemos cuentas, hay que sumar, tenemos una buena oportunidad e intentar aprovecharla».