¿Rodrigo Ureña deja Universitario? Los incidentes en el Monumental habrían generado malestar en el plantel

Rodrigo Ureña, volante chileno de la ‘U’. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

¿La primera ‘baja’ post incidente? Los problemas generados en el Estadio Monumental por supuestos ‘hinchas’ de Universitario de Deportes podrían traer consecuencias más allá de posibles sanciones y es que algunos jugadores evaluarían dejar el club en esta temporada.

Si bien es cierto, no hay nada oficial al respecto, el mediocampista Rodrigo Ureña sería uno de los que habría mostrado esta postura debido al mal momento que vivió, pues su familia se encontraba en la tribuna durante los incidentes.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede observar a Rodrigo Ureña bastante molesto discutiendo con un grupo de ‘hinchas’ en la tribuna. Sin duda, el chileno fue uno de los más tocados por estos lamentables incidentes.

«Tenso momento se vivió en el post partido entre Universitario y Sullana (Alianza Atlético). Rodrigo Ureña amenazó a no jugar más en el club tras insultos de hinchas con familias presentes«, escribió el periodista deportivo Marcello Merizalde en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Qué sucedió post derrota ante Alianza Atlético?

Según se conoció el plantel de Universitario de Deportes, liderado por Jorge Fossati y donde se encontraba Rodrigo Ureña, se quedó en el Estadio Monumental para realizar algunos entrenamientos post derrota ante Alianza Atlético por la fecha 12 de la Liga 1.

Sin embargo, todo se salió de control cuando un grupo de supuestos ‘hinchas’ ingresó por la tribuna preferencial para recriminar de mala manera a sus jugadores quienes se mostraron preocupados porque sus familiares se encontraban presentes.

La situación solo generó malestar en el Estadio Monumental y como consecuencia, desde Universitario de Deportes no dudaron en emitir un comunicado rechazando cualquier clase de violencia y revelando que ya tienen identificados a los responsables de todo este problema.

«Durante el inicio del entrenamiento, posterior al partido, un grupo de desadaptados, mal llamados hinchas, ingresó a la tribuna preferencial para lanzar graves improperios contra nuestros futbolistas y sus familiares, lo que generó una comprensible reacción por parte del plantel«, comienza el comunicado.

«El club ha identificado a los responsables e inició de inmediato las acciones legales correspondientes, amparándose en la Ley N.° 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos. Asimismo, se ha iniciado una investigación para determinar qué intereses estarían promoviendo estos actos en contra del equipo, justo en un momento deportivo clave para nuestra institución«.



Fuente