Una mansión flotante. Así se podría definir al Bravo Eugenia, el yate de 109 metros de eslora que permaneció este lunes en el Muelle Sanapú del Puerto de Las Palmas durante varias horas, dando la oportunidad a los grancanarios de ver, aunque sea desde lejos, uno de los barcos privados más exclusivos y lujosos del momento.
El dueño del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, Jerry Jones, es el propietario de esta embarcación que está valorada en 220 millones de euros y que fue construida en 2018 por la compañía holandesa Oceanco.
Los encargados del diseño exterior e interior de este lujoso yate son Nuvolari Lenard y Reymon Langton Desing, respectivamente, que han cuidado hasta el extremo cada uno de los detalles para convertir este barco en una verdadera mansión náutica.
Seis suites
El Bravo Eugenia, que recibe el nombre de la mujer de su propietario, cuenta con seis suites, un spa, un cine teatro, un beach club, varios salones, un gimnasio y un espacio para transportar otras pequeñas embarcaciones con las que se entretienen los pasajeros practicando deportes acuáticos. También dispone de un helipuerto.
El yate ‘Bravo Eugenia’, este lunes en el Puerto de Las Palmas. / Andrés Cruz
En sus habitaciones de lujo pueden alojarse hasta 14 invitados que son atendidos por una tripulación formada por 30 personas.
Más allá de las comodidades y lo llamativo de su diseño, el barco del multimillonario dueño de un equipo de fútbol americano ha sido concebido atendiendo a criterios de sostenibilidad. Para ello, dispone de un sistema de eficiencia hidrodinámica y de propulsión híbrido que permite ahorrar energía y silenciarse cuando entra en los puertos.
Premio de Tecnología e Innovación
El Mónaco Yacht Club entregó a este buque el Premio de Tecnología e Innovación de la edición de 2019 de los Premios La Belle Clase Explorer.
Este yate navega bajo la bandera de las Islas Caimán y tiene una velocidad de crucero de 14 nudos, aunque puede alcanzar hasta los 18. Con un alcance de más de 4.500 millas náuticas está ideado para grandes distancias.
Llegó a Canarias desde el continente americano y atendiendo a las costumbres de este tipo de embarcaciones, que hacen rutas estacionales, todo hace pensar que se dirigirá hacia el Mediterráneo después de aprovisionarse en el Puerto de Las Palmas. De hecho, según la ruta que ha comunicado, tiene previsto pasar por el Estrecho de Gibraltar el miércoles.
En los últimos años, este megayate ha atracado en puertos españoles como el de Vigo, Palma de Mallorca o Ibiza, entre otros.
¿Quién es Jerry Jones?
Jerry Wayne Jones es un empresario estadounidense del sector petrolero que nació en octubre de 1942 y en su etapa estudiantil fue jugador de fútbol americano en Arkansas.
Su afición por este deporte le llevó a comprar el Dallas Cowboys en 1989. Poco después, en 2008, fundó con Yankee Global Enterprises la empresa de gestión deportiva Legends.
Jerry y Eugenia Jones tienen tres hijos: Charlotte, Jerry y Esteban. Con 82 años de edad, cuenta actualmente con un patrimonio neto de 17.000 millones de dólares, tal como se ha publicado en varios medios de comunicación.
Trabajando a bordo
Uno de estos medios, el portal Motorcyclesports, afirmó a mediados de abril que Jones está dirigiendo su equipo desde el yate, «un centro de estrategia móvil donde se toman decisiones teniendo en cuenta tanto la tradición como la innovación».
Según Super Yacht Fan, un medio especializado en embarcaciones de lujo, mantener el Bravo Eugenia puede costar a este multimillonario entre 15 y 20 millones de dólares al año.
A pesar de esta cantidad, Jones no necesita amortizar el buque y no lo alquila. Se trata de un barco de lujo exclusivo para él y su familia.
Suscríbete para seguir leyendo