Pedro Piqueras, quien fuera director de ‘Informativos Telecinco‘ por muchos años, ha revelado un secreto desconocido hasta el momento: los detalles desconocidos sobre uno de los fichajes más mediáticos que gestionó durante su etapa en la cadena. En su visita al pódcast ‘Lo que tú digas’, el periodista, que recientemente ha publicado sus memorias en el libro ‘Cuando ya nada es urgente’, ha recordado cómo logró incorporar a Sara Carbonero a Mediaset, una decisión que, según él, no fue tan sencilla como muchos podrían pensar.
Todo comenzó cuando Piqueras se fijó en la periodista mientras trabajaba en LaSexta. Aunque su primera impresión fue que “era una de las mujeres más bellas del país”, quiso comprobar su talento comunicativo y quedó impresionado al escuchar su voz. “Tiene una voz portentosa, es un animal televisivo”, afirma en la entrevista.
Con esa convicción, propuso su fichaje a Paolo Vasile, por entonces Consejero Delegado de Mediaset. Sin embargo, la primera oferta fue tan baja que no salió adelante. Piqueras no se rindió y convenció a Vasile para cenar con Carbonero. “Quiero que la conozcas”, le insistió. Aquella cena fue decisiva: Vasile aumentó la oferta y consiguió cerrar su incorporación.
El periodista también ha aprovechado para defender a Carbonero de las críticas que recibió en sus inicios, centradas más en su físico que en su talento. “La atacaron por ser tan guapa, algo que la hizo más tímida en sus relaciones. Pero era una profesional extraordinaria”, zanja Piqueras.