La Segunda División empieza a llegar a su fin y la parte alta de la clasificación está más emocionante que nunca. Los tres puntos del Levante en el Martínez Valero pusieron patas arriba el ascenso directo y Oviedo, Racing de Santander y Mirandés se sienten con vida para pelear por una de las dos plazas que, actualmente, ocupan los granotas y el Elche, quien ocupa la primera posición con un punto más que los levantinistas. Nada está decidido y todo puede suceder en las tres jornadas que quedan de campeonato, donde los favoritismos serán imposibles de pronosticar y cada detalle será determinante en el devenir de cada equipo.
Sin embargo, el coliseo de Orriols, consciente de su fuerza y de su impacto en el destino de su Levante, se prepara para vivir una noche inolvidable ante el Albacete el próximo viernes. Cuenta las horas para remar junto a sus jugadores, aquellos que son el orgullo y la identidad de un club entero, hacia un sueño que, por mucho que haya costado en temporadas anteriores, e incluso haya provocado las peores pesadillas, depende de lo que pase sobre el césped en clave azulgrana. Pese a ello, el Levante no estará solo y empezará su andadura en un Ciutat que presentará una enorme entrada contra el Albacete.
Los abonados granotas, desde antes del partido frente al Elche en el Martínez Valero, comenzaron a adquirir localidades mediante la promoción del club en la que cada socio puede sacar hasta cinco entradas con un descuento de hasta el 70 por cien. Mientras la venta al público general está abierta desde el pasado viernes, dándole la posibilidad a la afición visitante de acudir a Orriols con un precio que va desde los 35 hasta los 60 euros, después de que las de 25 se agotaran durante el fin de semana, desde el Levante transmiten a SUPER que el ritmo de venta transcurre de manera muy favorable a cuatro días del arranque del choque.
De momento, tanto Gol Orriols como Gol Alboraya registrarán un lleno absoluto, mientras que el número de asientos libres empieza a disminuir con el paso de las horas. Solo quedan entradas en Grada Central y en Tribuna, y según la web del club, el número total de ‘tickets’ disponibles es de 1588. No obstante, el Levante, pendiente de anunciar los preparativos que tiene previstos, recalcará al socio que no pueda asistir al encuentro ceda su pase a un levantinista con un único objetivo: que ningún levantinista se quede atrás en su deseo de llevar en volandas al conjunto dirigido por Julián Calero hacia la élite.
El Ciutat de València, tal y como ha habituado durante toda la temporada, volverá a ser una caldera y busca el mismo efecto que consiguió, por ejemplo, contra el Castellón, frente al Racing de Santander o ante el Zaragoza: tres partidos en casa que potenciaron la ilusión de volver a Primera División. El estadio granota, de hecho, es una fuente de puntuación que le ha dado muchas unidades al Levante, permitiéndole estar en segunda posición, a falta de tres partidos para que termine LaLiga Hypermotion, tras sumar como local un total de 40 puntos (once victorias, siete empates y una derrota).
Después del doloroso empate contra el Tenerife, Calero le comunicó a sus aficionados a través de su comparecencia en rueda de prensa que «tengan confianza en lo que ha hecho este equipo durante toda la temporada. Si nos dejamos ir es mala cosa. No lo vamos a hacer y vamos a necesitarles. El fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner. Vamos a seguir peleando y tratar de dar el mayor número de alegrías posible, sabiendo de la dificultad de la situación». Después de asaltar el Martínez Valero, en medio de una sinergia indestructible entre equipo y afición, el Levante quiere dar un paso más hacia su sueño. Y su afición, como de costumbre, volverá a estar a la altura en un Ciutat de València que será una caldera ante el Albacete.