El exazulgrana Thierry Henry fue uno de los ilustres que vio el Clásico en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys y pudo disfrutar de la victoria del FC Barcelona contra el Real Madrid (4-3). El francés intercambió su camiseta con Lamine Yamal a la conclusión del partido y también posó con varios jugadores culés para llevarse un bonito recuerdo.
Lee también
Antes de confirmarse la victoria culé, Henry habló en el descanso para ‘Barça One’ y quiso destacar la capacidad del equipo de Hansi Flick para remontar el 0-2 en apenas 15 minutos.
«Este equipo siempre puede. Ya se ha visto este año contra el Benfica, el Inter y un par de veces más. Estaba muy tranquilo. Dije a mis amigos que este partido lo vamos a ganar, porque lo veía así. En este tipo de partidos, cuando el resultado va en contra, este equipo no sé por qué empieza a jugar bien. Lo hemos visto todo el año», sentenció Henry, feliz con la reacción del Barça en el Clásico.
Henry también fue preguntado por su doblete en el histórico 2-6 en el Bernabéu y recordó que ese Clásico llegó en una situación muy parecida a la de la actual temporada.
«Pasó lo mismo en 2009. Teníamos cuatro puntos de ventaja antes del Clásico, antes de hacer el triplete en 2009. Yo hice dos goles, pero teníamos un equipo increíble. Lo más importante es que ganó el Barça», concluyó Henry.