El grupo de Vox en el Cabildo de Gran Canaria criticó ayer que el modelo de ecoisla puesto en marcha por la Corporación se ha transformado en un «proyecto ideológico» que no tiene en cuenta los problemas reales de los grancanarios. «Se aleja por completo de la realidad; hoy escuchamos las supuestas bondades que unas políticas basadas, desarrolladas y ejecutadas bajo el amparo ideológico de una agenda de fanatismo climático, ideología de género, política de subvención dedocrática, enaltecimiento de la Administración y derroche de los recursos de los contribuyentes que a lo único que ha llevado a Gran Canaria es a una espiral de baja competitividad, ruina y miseria», señaló su portavoz, Yeray Suárez, durante el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular.
En su alocución, Suárez señaló que Morales «se ha llenado la boca repitiendo hasta la saciedad el desarrollo sostenible» y atacó al colectivo migrante. «¿Cómo piensa hacer sostenible a Gran Canaria si su índice de natalidad tiende a cero? No cabe duda de que lo menos sostenible que tiene Gran Canaria son los propios canariones, que ven cómo se les sustituye por una inmigración ilegal y masiva que ustedes promocionan y alientan», afirmó. «Ustedes bajo el escudo de canaristas lo que de verdad esconden es la eliminación de todo aquello que nos identifica como españoles canarios», añadió. Señaló a una «inmigración ilegal y masiva que colapsa nuestros servicios públicos» y acusó al gobierno insular de «ponerse de lado de las mafias que trafican con seres humanos y del lado del aumento de la criminalidad». Las declaraciones de Yeray Suárez fueron censuradas por el presidente Morales, quien manifestó que le daban «arcadas».
El portavoz de Vox criticó que el Cabildo se «vanaglorie» de poner la primera piedra de las 63 viviendas de El Secadero, «un 0,3% de la necesidad real» cuando «el abandono hacia este problema de interés general es acuciante y evidente». Así, según sus datos, el 60% de los hogares no llegan a final de mes y el 50% de los menores se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Recordó que Vox ha exigido soluciones como liberar suelo, agilizar licencias y reducir trabas burocráticas.
Por ello, instó al Cabildo a «velar por los intereses de la isla» «Ustedes son incapaces de liderar una acción que no entiende de colores políticos, sino de liderazgo, determinación y valentía «y solo Vox está dispuesto a ello», sentencia Suárez. Entre sus propuestas está eliminar partidas económicas a la cooperación internacional, crear políticas que fomenten la natalidad, eliminar el fanatismo climático y proteger el sector primario, entre otras.
Suscríbete para seguir leyendo