La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sugerido este lunes avanzar en la convocatoria de un congreso nacional del PP. Ante el «runrún» que ha surgido en relación con esta cita, «creo que hay acelerarlo«, al ser preguntada en el transcurso de un desayuno informativo. «Si no al final opina todo el mundo menos los protagonistas», ha añadido la también presidenta del partido en la región.
Ayuso ha recordado, no obstante, en que es una decisión que «compete a la dirección nacional» y que el partido estará «a la altura ante la situación tan difícil que vive España». «Y por supuesto», ha añadido, «estaremos todos los presidentes autonómicos arropando al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo«.
Durante el desayuno, la baronesa madrileña se ha centrado en desgranar las novedades de la nueva Ley de Universidades de la región, que ahora inicia su tramitación y espera llevar a la Asamblea regional antes de que concluya el año, pero no ha evitado lanzar sus habituales ataques contra el Gobierno central. A cuenta de la política universitaria y el decreto para endurecer la aprobación de nuevos centros de educación superior, pero también respecto a otros asuntos.
«Siempre se oye decir que la corrupción va a acabar con Sánchez», ha argumentado, «pero yo pienso que es todo lo contrario, que es la corrupción lo que va a atar a Sánchez. Por eso no lo puede dejar, porque desde dentro tiene que controlar las salas del Supremo, la separación de poderes, la libertad de cada juez para tomar sus decisiones en base a su aplicación de la ley».