En el PSOE se conoce a Santos Cerdán, secretario de Organización, como el enlace clave con Carles Puigdemont y Junts. Ese papel, sin embargo, lo pudo haber realizado un valenciano, el exsíndic de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí. Al menos, ese ofrecimiento estuvo encima de la mesa por parte del exdirigente deCs, que se separó de su partido junto a otros tres diputados del parlamento autonómico en el primer giro ideológico del partido entonces liderado por Albert Rivera.
Así consta en los mensajes publicados por El Mundo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos.
«Buenos días, José Luis. Estoy convencido de que tenéis «enganches» suficientes con la gente de Junts, pero te quería comentar que tengo muy buena relación con Ramón Tremosa y también conozco a Josep Lluís Alay, a través de él fui a visitar a Carles Puigdemont a Waterloo. Cualquier cosa que necesitéis cuenta con ello. Te mando un abrazo», le escribió Marí a Ábalos y este se lo reenvió a Sánchez. «De Alexis Marí, ex Ciudadanos y esposo de Carolina Punset», le aclaró. Era 31 de julio de 2023, una semana después de las elecciones generales tras las que los socialistas necesitaban el voto favorable de Junts para la investidura de Sánchez. «Toda ayuda siempre es buena», respondió el presidente. «Lo miro», acabó señalando Ábalos.
Suscríbete para seguir leyendo