El Ibarra se aseguró la cuarta plaza de la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF tras imponerse al que será su rival en la promoción de ascenso, el Tamaraceite (3-1). Los grancanarios volverán a visitar a los tinerfeños este fin de semana en el duelo de ida de las semifinales del playoff, eliminatoria que resolverá una semana después en el Juan Guedes.
El conjunto galletero salió más enchufado y llegó al descanso con dos tantos de ventaja, ampliando diferencias en la segunda mitad. Por su parte, el equipo blanquiazul solo pudo recortar diferencias a balón parado en el tramo final.
Arrancó con máxima intensidad el conjunto dirigido por Diego Maradona Jr., que avisó a los dos minutos por medio de un disparo de Borja repelido por Galindo y un posterior testarazo de Arturo, libre de marca, que salió desviado. Después, Josué se internó por la derecha y obligó al portero del Támara a desviar a córner, aunque el propio atacante aprovecharía su segunda oportunidad de gol pasado el cuarto de hora para hacer el 1-0 tras un robo de balón.
Pese al tanto, el Tamaraceite no supo reaccionar y apenas merodeó el área contraria, disponiendo solo de una ocasión de Julio Rengel de falta que Sergio desvió a córner. Por su parte, el combinado galletero siguió llevando la iniciativa y cerca del descanso puso tierra de por medio tras un servicio de Abián desde la izquierda que Arturo remató a la red. Con el 2-0 se alcanzaba el intermedio.
Al regreso de vestuarios, los de Iván Martín trataron de contrarrestar la situación y tuvieron sus primeras aproximaciones claras, solventando Sergio el primer intento lejano de Andrés Rivero, quien más tarde obligó al portero local a realizar una intervención de mérito tras golpear en el interior del área. En la réplica inmediata, Galindo hizo lo propio tras el intento de Borja.
Ya en el minuto 71, Lisandro colocó un centro al área desde la izquierda que Sebas remató al red para sentenciar el encuentro. A partir de entonces, las ocasiones cesaron en ambos lados del campo, aunque Julio Báez recortó distancias al filo del tiempo reglamentario gracias a una falta lateral que coló en la escuadra.