El temporal parece no querer marcharse de la Región. Y es que después de que se hayan vivido dos granizadas en sólo tres días, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar alertas por lluvia en la Comunidad.
El jueves las intensas lluvias estuvieron acompañadas por granizo en el municipio de Mula, que causó graves daños a las cosechas de la zona y problemas en la circulación. Dos días más tarde, era la comarca del Altiplano la que sufría las consecuencias de la tormenta.
Sin embargo, según las predicciones de la Aemet, el mal tiempo va a permanecer en la Región los próximos días, aunque no se esperan más granizadas. A pesar de que el lunes únicamente se esperan algunos chubascos débiles en el Noroeste, parece que la lluvia va a volver a intensificarse el martes.
De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura para el próximo 13 de mayo desde las 12 horas hasta la medianoche. En esta franja horaria, se podrían llegar a acumular hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, en el Noroeste no se descarta la probabilidad de tormentas.