El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha considerado hoy «muy grave» la publicación de mensajes de whatsapp del presidente Pedro Sánchez con el exministro José Luis Ábalos y la ha enmarcado en la «campaña de bulos y fango de la ultraderecha».
«Me parece muy grave que se publiquen comunicaciones privadas del presidente del Gobierno, me gustaría saber si alguien va a investigar esa filtración como se han investigado otras», ha señalado el ministro, antes de participar en una manifestación «en defensa de Europa» en la plaza Callao de Madrid.
«También quiero decirle a toda esta campaña de bulos y fango de la ultraderecha y de la derecha de este país», ha añadido, «que este Gobierno va a seguir avanzando».
Óscar López ha aludido así a los mensajes de whatsapp de Pedro Sánchez, publicados este domingo por el diario El Mundo, en los que el presidente del Gobierno califica de «hipócritas» a los barones socialistas críticos con su gestión, como Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Javier Lambán (Aragón) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura).
Óscar López ha recalcado que son «comunicaciones privadas del presidente del Gobierno», aunque también tienen un ineludible contenido político.
En sus declaraciones, el ministro y nuevo secretario general del PSOE madrileño ha intentado implicar al expresidente José María Aznar en la difusión de estos mensajes.
«Todos entendimos lo que dijo el señor Aznar cuando dijo ‘el que pueda hacer que haga'», ha señalado Óscar López, «pero que esta campaña infame contra el presidente del Gobierno revelando mensajes privados, insisto, que no tienen nada que ver con ninguna causa judicial, es muy grave y desde luego que entiendan todos aquellos que están en acabar con este Gobierno por tierra, mar y aire y sin ningún límite y sin ningún escrúpulo, que este Gobierno va a seguir avanzando», ha reseñado.
Y ha insistido en que «estos mensajes tienen un tono muy claro contra determinados miembros del Partido Socialista que han ido desapareciendo».
«Es muy grave que se publiquen mensajes privados, personales, del presidente del Gobierno, que no tienen nada que ver con ninguna causa judicial, es muy grave y por lo tanto lo que no vamos a consentir y desde luego lo que tienen que entender todos aquellos que están en esa campaña de acoso y derribo al Gobierno de España es que no lo van a conseguir, España va a seguir avanzando», ha agregado.
López ha hecho estas declaraciones durante su asistencia junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, a la concentración por Europa, bajo el lema ‘Por una Europa social y democrática’ en Madrid.