Nadie puede con un Manu González imbatible

El nivel de Manu González en esta primera parte de temporada de Moto2 es prácticamente insuperable. El madrileño se volvió a exhibir en Le Mans, como ya hizo hace dos semanas en Jerez, y se llevó la tercera victoria de la temporada con un ritmo que nadie pudo superar durante todo el Gran Premio. Barry Baltus logró sorprender y dio más guerra de lo esperado pero torció el brazo al final. Por su lado, Aron Canet salvó los muebles y remontó hasta la tercera posición. Ya son 16 puntos los que tiene Manu de ventaja respecto al valenciano en lo más alto de la general. 

Diogo Moreira sorprendía a Manu González en la salida con un buen adelantamiento en la chicane mientras que Jake Dixon también firmaba un gran arranque para colocarse en la tercera posición. 

A pesar de perder la posición en el inicio de carrera, ‘Manugasss’ era el que claramente tenía más ritmo y en la cuarta vuelta recuperaba la posición contra Moreira en la frenada de la recta trasera. Por detrás, Baltus también sobrepasaba a Dixon y se colocaba en posición de podio.

Duelo en cabeza, susto para Canet

El belga se sentía tan rápido que en la octava vuelta adelantaba a Moreira y su intención era llegar a la altura de Manu para luchar por el triunfo. Por detrás Canet, el otro gran candidato al título, intentaba recuperar posiciones y a mitad de carrera se colocaba en la cuarta posición. 

El de Corbera estaba encendidísimo y pasó incluso a Moreira pero cuando luchaba con el brasileño por el tercer puesto tuvo un susto importante que casi acaba en caída en la salida de la chicane a falta de nueve vueltas para el final. El valenciano se recompuso y volvió grandes adelantamientos en la misma chicane para colocarse en posición de podio.

Por delante, la gran carrera de Barry Baltus no fue suficiente para batir a un Manugasss que no para de sumar victorias. Con el de Le Mans ya suma tres carreras esta temporada y se afianza en el liderato tras otro fin de semana para enmarcar con pole y victoria. 

Canet tuvo que defender con el cuchillo entre los dientes para quedarse con la tercera posición y logró reducir daños contra un Manu, que es el más fuerte a día de hoy. Diogo Moreira terminó en cuarta posición, justo por delante de Jake Dixon, que es tercero en el Mundial pero ya a 34 puntos. 


Resultados carrera Moto2 Le Mans

Lee también

Por lo que respecta a los rookies, el mejor de la cita francesa fue Ivan Ortolà con su novena plaza por detrás de Arenas, Salac y Vietti. David Alonso, que tuvo realizar una long lap a causa de su error en Jerez que acabó con la carrera de Guevara, terminó 11º. Peor le fueron las cosas a Dani Holgado, que se va sin puntos de Le Mans pero sigue siendo por el momento el rookie del año. 



Fuente