El Coviran Granada sigue peleando por la salvacion después de haber ganado este domingo al Casademont por 7 puntos, 88 a 95.
Los de Pablo Pin debían ganar sí o sí para no estar matematicamente descendidos e hicieron los deberes. Así, Rodrigo San Miguel no pudo estrenarse como primer entrenador en casa con victoria y suma dos derrotas en dos partidos (Baskonia y Granada) tras la marcha de Fisac.
El Granada comenzó peleando en ataque para apurar sus opciones de salvación. Lo hizo con un 0 – 5 inicial. La gran baza de los de Pin en los primeros minutos fueron los buenos robos de balón que les permitieron llegar a alcanzar una ventaja de 6 puntos: 9 a 15. Mejoró el equipo con la entrada en pista de Spissu y Mencia para anotar un parcial de 7 a 0 que llevaba el marcador al 21 – 20. Tras dos puntos de Silveiro, el primer cuarto concluía con un ajustado 21 – 22.
En el segundo parcial, los zaragozanos seguían su escalada con un nuevo 7 a 0 que ponía el 28 – 22 en el electrónico y obligaba a Pablo Pin a parar el encuentro. Los de San Miguel mantenían su renta de 6 puntos hasta que apareció Rouselle desde el triple para primero ajustar el marcador (32-30) y después, poner a Granada por delante: 36 – 40. Dimsa y Noua libraban la batalla anotadora antes del descanso que culminaba con dos puntos de Bell Haynes que hacía el empate a 44.
Tras el paso por vestuarios, Granada iba aumetando de nuevo su ventaja. Los puntos de Noua y Valtonen, sumados a la canasta de García tras un robo de balón a un despistado Dubljevic, ponían el 49 – 56 en el marcador con una ventaja de 7 para los de Pin. Tras el tiempo muerto de San Miguel, reaccionaban los rojillos con un 11 a 0 que culminaba con tres puntos de Dimsa para poner a los zaragozanos 4 puntos arriba: 60 – 56. Aurrecoechea lograba de nuevo el empate desde el tiro libre, pero Spissu volvía a poner a los rojillos por delante (62 – 60) en la recta final del partido.
En los útimos diez minutos, Granada afinó su puntería desde el tiro libre y Visconti ponía a los suyos de nuevo 6 arriba: 63 – 69. Rouselle, también desde el tiro libre, seguía manteniendo la renta de los granadinos (64 -71), que acertaban además desde el triple: 68 – 77. Casademont se vino abajo y Granada se vio capaz de ganar el encuentro. Algo que materializo en los últimos minutos, tras lograr una máxima de 10 puntos, con el acierto de Visconti y Rouselle.
Los visitantes se llevaron el encuentro por 7, 88 a 95, y buscaran la salvacion en las tres ultimas jornadas. Casademont sigue en la zona media de la clasificacion con el objetivo de lograr la mejor posición posible en las 3 próximas jornadas de cara a disputar competición europea la temporada que viene, pero ya sin opciones de luchar por el playoff.