Rúben Amorim, entrenador del Manchester United, reconoció este domingo que, si el actual mal rendimiento del equipo en Premier continúa, deberá renunciar a su puesto. El United sufrió su derrota número 17 en el presente campeonato inglés este mismo domingo en Old Trafford al caer por 0-2 contra el West Ham.
Los datos son tremendos: el Manchester United solo ha ganado a dos equipos en Premier desde el 26 de enero a Ipswich Town y Leicester, ambos ahora ya descendidos. A pesar de que el United ha logrado clasificarse para la final de la Europa League (que disputará contra el Tottenham el 21 de mayo en San Mamés).
Lee también
Tras la derrota ante los ‘hammers’, Amorim dijo: «La Europa League es de lejos ahora el menor de los problemas en nuestro club. Todos el mundo tiene que pensar seriamente en muchas cosas. Hay que cambiar la cultura del equipo y del club, porque es un momento decisivo en su historia».
Lee también
Y siguió Amorim: «Necesitamos ser realmente fuertes en verano y valientes, no habrá una próxima temporada como esta. Si empezamos así la próxima, deberíamos dejar espacio a otros». Sólo el Tottenham (17º) y los 3 descendidos (Ipswich Town, Leicester y Southampton) están por debajo del United (16º) en la tabla de la Premier. «Me siento avergonzado de la situación», dijo el técnico portugués, quien sembró dudas sobre su futuro.