Al menos 21 personas han muerto y 47 han resultado heridas en el centro de Sudán por un ataque atribuido a las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) contra una cárcel del estado de Kordofán del Norte.
La Red de Médicos Sudaneses ha informado en su página de Facebook de este ataque efectuado por los paramilitares contra la cárcel de El Obeid, donde cumplen condena unos 5.000 reclusos.
El ataque ha dejado numerosos heridos de gravedad, según ha informado la organización, especializada en el seguimiento del conflicto armado que estalló hace dos años entre los paramilitares y el Ejército y que ha devastado el país africano.
En un balance alternativo del incidente, el director de la Policía del Estado de Kordofán del Norte, el general Abdullah Abdel Rahman, ha confirmado 19 muertos y 40 heridos por el asalto, según recoge el diario sudanés ‘Sudan Tribune’.
La Prisión Nacional de El Obeid está situada cerca del cuartel general de la Quinta División de Infantería, la base del Ejército, y no está lejos del Hospital Militar y las viviendas militares.
Con este ataque ya son 31 los muertos confirmados en las últimas horas por asaltos efectuados por las RSF, tras sumar la decena de fallecidos en el campamento de desplazados de Abu Shouk, en la región occidental de Darfur, por un bombardeo paramilitar contra un refugio familiar.