No estaba haciendo el loco

Pecco Bagnaia está sufriendo de lo lindo en este inicio del Mundial en comparación a los hermanos Márquez, especialmente respecto a Marc, el líder y compañero en el box oficial de Ducati. Mientras el de Cervera sumó el sexto triunfo al Sprint consecutivo en Le Mans, el italiano firmó el primer abandono del año y ya son 31 puntos los que cede respecto al catalán. 

Preguntado por el motivo, Pecco aseguró que no estaba forzando más de lo estrictamente necesario. El tricampeón del mundo simplemente no está teniendo esas sensaciones con el tren delantero y en frenada que tantos éxitos le ha dado en el pasado.

«No estoy contento por nada. Desde 2020-21, siempre he tenido un gran feeling con el tren delantero, con mi moto, entrando y frenando fuerte y esta temporada de repente no está siendo así. Y me molesta bastante«, dijo para DAZN. 

«Seguramente hay algo para volver atrás pero de momento no estamos encontrando la manera. He probado cosas nuevas que han funcionado bien pero nunca he encontrado ese feeling. Hemos intentado volver pero no ha pasado nada. Estoy intentado rodar de forma diferente y a veces va bien como esta mañana. Después en la carrera veía que era rápido, estaba cómodo, pero no es mi manera de conducir. Es una manera que tengo que utilizar, pero no me deja ir tranquilo», continuó.

Lee también

En cuanto a ritmo para la carrera del domingo, Pecco aceptó que sí que tiene opciones a pesar de salir sexto. Eso sí, asume que para batir a Marc Márquez debe seguir con este nuevo estilo y debe entender qué ocurrió para que se cayera en la Sprint, algo de lo que no tiene explicación.

«El ritmo para luchar por los primeros dos lo tenemos. Si podemos mejorar mis sensaciones se podrá luchar con Marc para ganar pero hay que entender mejor las situaciones. Hoy me he caído sin hacer el loco, eso es lo más complicado de entender», expresó para finalizar. 



Fuente