Este fin de semana València inaugura el tradicional Mercat de l’Escuraeta en la plaza de la Virgen. Un mercado de artesanía que cuenta con más de 800 años de antigüedad, donde un total de 26 artesanos venderán productos de tradición valenciana entre los que destacan los recipientes de cerámica, utensilios de madera y otros artículos utilizados de generación en generación para cocinar los platos más típicos de la gastronomía autóctona.
Horario y cómo llegar
El histórico mercado arrancará este domingo 11 de mayo coincidiendo con la fiesta de la Virgen de los Desamparados, y se mantendrá montado hasta el día del Corpus, que este año se celebrará el 22 de junio.
De este modo, el Mercat de l’Escuraeta se podrá visitar durante seis semanas en la Plaza de la Reina en un horario de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.
La plaza de la Reina, situada a los pies de la Catedral de València, se encuentra en un lugar céntrico entre la plaza de la Virgen y la intersección de la calle de la Paz y San Vicente Mártir. Se puede llegar en autobús en las líneas 4, 6, 11, 31, 32, 70 y C1.
Tradición valenciana
El origen del Mercat de l’Escuraeta se remonta al siglo XIII, cuando los alfareros y artesanos comercializaban sus productos en los alrededores de la catedral y se daban a conocer para poder entrar en los diferentes gremios de la ciudad.