Protección Civil ha ordenado el confinamiento de las poblaciones barcelonesas de Vilanova i la Geltrú, el núcleo de Les Roquetes de Sant Pere de Ribes, Cubelles, Cunit y Calafell como consecuencia de un incendio en una empresa de productos químicos.
El fuego ha comenzado alrededor de las 2.20 horas en una nave industrial de la Rambla Països Catalans, donde se guardan productos para piscinas. No constan heridos pero la toxicidad del cloro ha generado una espectacular nube contaminante que ha obligado a activar el plan de emergencias.
En un primer momento se han desplazado 18 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y del Grupo de Riesgos Tecnológicos (GRIT). Posteriorment, se ha sumado el Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y trabajan en el lugar al menos 25 dotaciones para evitar la propagación de las llamas a otras naves industriales.
Equipos de emergencia en el incendio de Vilanova / Bombers de la Generalitat
Cortes de tráfico
El tráfico está cortado en las carreteras C-15 y C-31 a la altura de Vilanova por motivos de seguridad. Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos en la zona.
El alcalde de Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz, se ha desplazado al CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local).
Protección Civil ha enviado un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de toda la población a la que se requiere el confinamiento.
La consellera de Interior, Núria Parlon, ha explicado en X que está siguiendo la evolución del incendio en Vilanova y que «no hay afectaciones» de personas.