La Policía Nacional llevará a cabo durante las fiestas patronales de Sant Pasqual de Vila-real, que se desarrollan desde este viernes y hasta el domingo 18 de mayo, un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las mismas, así como la pacífica convivencia durante los festejos.
La Policía Nacional reforzará con servicios extraordinarios y diversas unidades de la Comisaría Provincial de Castellón, las zonas de ocio y los lugares de mayor afluencia de gente durante las celebraciones patronales, todo ello con el fin de reforzar la seguridad ciudadana así como disminuir posibles incidentes y la comisión de posibles delitos patrimoniales, como hurtos o sustracciones de dinero y/o efectos personales.
Apoyo de diferentes unidades
En estos festejos se contará con el apoyo de diferentes unidades de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, como por ejemplo la Unidad de Medios Aéreos. La Comisaría Provincial de Castellón, aportará también diversos recursos materiales y personales a la plantilla local con la participación de unidades especializadas de UPR (Unidad de Prevención y Reacción), personal del Grupo de Seguridad Privada, así como todos los efectivos disponibles de la comisaría local de Vila -real, Brigadas locales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras, así como su Grupo Operativo de Respuesta.
Estas unidades estarán disponibles para llevar a cabo las finalidades indicadas y todo ello en coordinación con la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, Policía local de Vila-real y efectivos de Protección Civil de la localidad.
Consejos y recomendaciones de seguridad
- Evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
- No aceptar propuestas en la calle, ni bebidas o comida de desconocidos.
- Mantener a la vista sus pertenencias, especialmente durante las aglomeraciones.
- Utilizar los bolsillos internos o con cierre, evitando usar los bolsillos traseros de sus prendas, ya que este es el lugar elegido por los carteristas para sustraer móviles o dinero.
- Prestar especial atención mientras realiza transacciones bancarias, con el fin de evitar que personas desconocidas obtengan sus claves personales.
- Si se encuentra acompañado de niños pequeños, identifíquelos con su nombre y un teléfono de contacto en una pulsera identificativa.
Los actos que contarán con un mayor refuerzo de seguridad son aquellos en los que más concentración de público se prevé, como los conciertos que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad. El concierto que mayor número de personas concentre será el del artista Abraham Mateo, que se celebrará la noche del 17 de mayo en el Parque de la Mayorarza.